El Presidente asegura que la inoculación masiva contra el nuevo coronavirus en todas las entidades no se detendrá una vez que arranque.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 para inocular a los adultos mayores, y después a toda la población del país, iniciará la próxima semana.
Luego de semanas de promesas del arribo de inmunizantes a México para arrancar la vacunación, y de dar prioridad al personal sanitario, el Mandatario aseguró que la inoculación masiva contra el nuevo coronavirus en todas las entidades no se detendrá una vez que arranque.
Aunque no especificó de qué laboratorios serán las dosis que se emplearán, ni la cifra de fármacos, López Obrador recordó que su administración ha suscrito diversos contratos con gobiernos extranjeros y farmacéuticas para conseguir el biológico.
En una gira por Tlaxcala, en donde inauguró la primera etapa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, en el municipio de Xaltocan, AMLO dijo que mañana detallará la estrategia para aplicar las dosis.
Celebró que a nivel nacional bajen los contagios y las personas hospitalizadas por COVID-19.