Luis Munguía, la muestra del ‘manoseo’ de Alfaro en Morena Jalisco

618

Luis Munguía, con su registro, confirma que el gobernador está involucrado en el proceso de selección de candidatos en Morena.

Enrique Alfaro Ramírez está manoseando a Morena.

Sí, el gobernador de Jalisco, líder del Movimiento Ciudadano y enemigo público número 1 del presidente de la república e impulsor de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, está interviniendo en la toma de decisiones de Morena a la hora de elegir a quienes serán sus candidatos para el proceso electoral de este 2021.

El registro de Luis Ernesto Munguía González como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puerto Vallarta con Morena, confirma que el gobernador no solo está inmiscuido en lo que a su partido atañe.

Las negociaciones políticas con miras a la renovación de los 125 alcaldes en el estado se han vuelto turbias y los enemigos públicos, en lo privado, parecen estar llegando a acuerdos.

Pero, ¿cuál es el motivante para tomar esta decisión?

La primera hipótesis, si se le puede adjudicar este término a la política, es la desesperación de Luis Munguía por ser presidente municipal, que lo haya llevado registrarse por otro instituto político por su propia voluntad, sin embargo, este sería un ‘suicidio político’.

La segunda hipótesis, mucho mejor fundamentada, es que el mismo gobernador lo haya mandado a registrarse, con la finalidad de desmoronar la imagen de Morena o, por lo contrario, porque le garantizó una negociación que le entregue la candidatura.

Esta segunda hipótesis tiene más sustento, pues, dentro de todo lo que se puede decir de Luis Munguía como político, no se le puede reprochar por ser desleal a su líder Enrique Alfaro.

¿Será que el gobernador pactó con Morena para colocar a Luis Munguía como candidato? Si la respuesta es afirmativa, no sorprendería a los conocedores de la política estatal.

Serán semanas movidas en el seno morenista, que, hasta ahora, no tienen certeza de qué es lo que ocurre ni garantía de que vaya a respetarse aquella petición de ‘un moreno para morena’.

Compartir.