A partir de hoy, los precandidatos a la gubernatura, diputaciones y alcaldías no podrán hacer proselitismo ni pedir el voto a la gente.
De acuerdo con el calendario del proceso electoral en Nayarit, a partir de este miércoles y hasta la fecha de inicio de las campañas electorales, los precandidatos a la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías, están obligados a tener un receso en la promoción del voto.
Así lo informaron autoridades electorales de Nayarit, quienes indicaron que durante este periodo los actores políticos mencionados están sujetos a limitantes para asegurar la equidad en la contienda.
No se puede llamar al voto para ningún precandidato ni realizar actos públicos como mítines, marchas o asambleas. Asimismo no pueden aparecer en mensajes publicitarios de partidos o coaliciones, ni en mesas de análisis y discusión.
El proceso de intercampaña en Nayarit es del 17 de febrero al 3 de abril para la gubernatura; para diputaciones locales y alcaldías es del 17 de febrero al 3 de mayo.