4 mil pesos de multa y salieron los trabajadores del Distrito V

550

Los empleados del bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval pagaron 4 mil pesos de multa y quedaron en libertad.

Los 13 empleados del bar Distrito 5 señalados por encubrimiento en el homicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval conmutaron su sentencia por el pago de una multa económica para quedar en libertad, pues el delito no era grave, informó Joaquín Méndez Ruiz, fiscal Ejecutivo de la Fiscalía del Estado.

“Todas las personas que se sujetaron al procedimiento abreviado en Puerto Vallarta, la mayoría de los empleados que tuvieron que ver con el delito de encubrimiento, la sanción privativa (de la libertad) corresponde a 29 días, debido a dicha penalidad se logra conmutar por cuatro mil pesos como una medida pecuniaria”.

En distintos momentos, autoridades estatales informaron sobre la detención de los empleados del bar donde asesinaron la madrugada del 18 de diciembre de 2020 a Sandoval Díaz, toda vez que en los videos de la plaza comercial donde se encontraba se podía ver que los trabajadores limpiaron la escena del crimen antes de que llegaran las autoridades.

Otra persona más aún permanece en prisión al haber sido señalado de cohecho, pues el día del crimen intentó irse del lugar en un auto que abordó y ofreció dinero a las autoridades para que lo dejaran marcharse.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís, agregó que aún no se ha probado si esta persona tiene relación con el homicidio; actualmente solo sigue el proceso por cohecho.

El fiscal aclaró que hasta el momento no se ha detenido a las dos personas identificadas en videos como los autores materiales del homicidio.

Compartir.