Trabajadores de ayuntamiento de El Salto se manifiestan por falta de pago

151

Personal administrativo se manifestó este jueves por la falta de pago; les están condicionando el salario a cambio del voto por el MC.

El Gobierno municipal de El Salto retuvo el pago de la quincena del 1 al 15 de febrero a un centenar de servidores públicos, quienes protestaron hoy por esa situación a las afueras de la Presidencia Municipal.

A decir del regidor panista, Adán Flores, la intención de la autoridad no es dejar sin trabajo al personal de la Comuna, sino condicionarlo para que apoyen a Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones del 6 de junio.

“Lo que me comentan los trabajadores es que les están reteniendo su pago, de la última quincena, del 1 al 15 de febrero, les están reteniendo su quincena a los trabajadores y es momento que no les han pagado”, sostuvo el regidor.

“Me dicen los trabajadores que les están condicionando el voto, les dicen los mismos directores, el Secretario y varios de los del Gabinete les comentan que ellos les arreglan su salario, pero siempre y cuando se vayan con Movimiento Ciudadano”.

Flores no descartó que los servidores públicos interpongan alguna denuncia, pues además de que quieren condicionar su voto, las autoridades de El Salto los presionaron para no hacer uso de su derecho a la manifestación.

“Es un delito y es lo que les comenté a los trabajadores y tienen que tomar cartas en el asunto”, denunció el regidor de Acción Nacional.

“Yo me ofrecí a asesorarlos, me ofrecí a apoyarlos en cierta manera moral, económica y jurídicamente”.

Los empleados municipales que se manifestaron hoy en El Salto portaban pancartas con leyendas como “Ricardo Santillán, no cumple”, “si no hay pago, no habrá paz” y “Movimiento Ciudadano no cumple”.

MURAL

Compartir.