Morenistas ‘afilan armas’ contra externos disruptores

204

Este viernes la base de morenistas alzaron la voz contra los oportunistas; aseguran que utilizarán todas las herramientas legales para evitar un pisoteo al partido.

La base de morenistas vallartenses alzaron la voz este viernes por las supuestas intromisiones de políticos externos en los procesos de selección de candidatos, sobre todo para la alcaldía, y se dijeron listos para utilizar todas las medidas legales necesarias para evitar el pisoteo del partido.

En rueda de prensa, los políticos Pablo Ruperto Gómez, Enrique Márquez, Juan Ramón Mora, Yolanda Trejo, Mónico Cervantes, José Luis Pelayo y Cesáreo Torres, como parte representante del total de morenistas de arraigo, entregaron un posicionamiento contra los infiltrados.

Señalan que en todos los municipios del distrito V hay infiltrados de otros partidos políticos, sobre todo Movimiento Ciudadano, que se han registrado como aspirantes a cargos de elección popular por Morena.

Señalan que estas prácticas están siendo denunciadas y piden a la gente que señale a los que pretenden infiltrarse al partido.

Además, solicitan al partido ‘ser escrupulosos en la revisión del perfil de cada aspirante a los diferentes cargos de elección popular e impedir que detractores al movimiento se filtren en las propuestas electorales2.

Específicamente señalan a Luis Munguía González, que hasta la semana pasada era diputado local por el partido Movimiento Ciudadano y cuyo registro como aspirante a la alcaldía por Morena ha generado un torbellino de opiniones encontradas.

Añaden que en la encuesta final, integrada por 4 políticos, deben estar 3 ‘internos’ del partido y solo un externo, pero este externo debe cumplir con los estatutos que el partido tiene y Munguía González no cumple con ello.

Hay herramientas e instancias legales que utilizarán para impedir que el diputado con licencia pueda contender y aseguraron que ‘por esfuerzo no va a quedar’.

Este es el primer posicionamiento importante de las bases morenistas ante los ‘manoseos’ que políticos externos han promovido y serán semanas largas hasta conocer los candidatos oficiales de los guindas.

 

Compartir.