Curso de vinos y Corel DRAW, entre las ‘aptitudes’ de Bruno Blancas

163

El diputado con licencia, que llegó como plurinominal al congreso local, apenas cursó el bachillerato y dentro de sus aptitudes figura un curso de vinos, de mercadotecnia y de manejo de Corel DRAW.

Para ser diputado en Jalisco basta con conocer de vinos, de mercadotecnia y de diseño gráfico. Al menos eso es lo que interpreta Bruno Blancas Mercado, quien, hasta ayer, fue diputado local plurinominal y que, en el rubro de estudios, solo aparece bachillerato.

Bruno Blancas compitió por la diputación local en 2018, sin embargo, perdió contra Luis Munguía, sin embargo, el morenista ya tenía amarrado su espacio por la vía plurinominal y se coló al congreso.

En los 2 años y medio que estuvo ocupando una curul, Bruno Blancas ha destacado como uno de los diputados con más faltas y con menos participación activa, sobre todo con lo correspondiente a Vallarta, sitio que pretende gobernar.

Pero lo más preocupante es la falta de filtros y estándares para los diputados. Hoy por hoy, cualquier persona nacida en México puede ser diputado, sin importar su capacidad, sus estudios y su preparación.

En el portal del Congreso de Jalisco, cuando entramos al perfil de Bruno Blancas, destaca que su preparación consiste en un diplomado en mercadotecnia, un curso de primeros auxilios, un curso de vinos, un curso de atención a clientes y un curso de manejo de Corel DRAW, un programa de diseño gráfico.

Además, solo cursó hasta bachillerato, sin especificar si lo concluyó o no, por lo que de licenciaturas, ingenierías, maestrías o doctorados no hablamos.

Así de baja es la vara para ser diputado en Jalisco. ¿Podrá ostentar un cargo tan importante una persona con un curso de vinos? ¿Tendrá la capacidad de legislar una persona con solo el bachillerato? Pues Bruno Blancas fue diputado plurinominal durante 2 años y medio con esa preparación académica.

El perfil completo del diputado lo puede leer AQUÍ

Compartir.