Pondrá Contraloría ‘lupa’ a funcionaria sin título

647

La funcionaria habría declarado que sí finalizó su carrera y recibió su título; investigarán que sea información verdadera.

Por dar datos falsos en su declaración patrimonial y de intereses, y presumirse licenciada sin tener título profesional, la directora de Turismo de Playa en la Secretaría de Turismo de Jalisco, Martha Susana Rodríguez Mejía, estará en la mira de la Contraloría del Estado.

El diario MURAL publicó que, aunque no cuenta con titulación ni cédula profesional, esta funcionaria reportó ante la Contraloría tener carrera de abogada finalizada y haber obtenido título, además de que firmó como si fuera licenciada actas de sesión del Consejo de Administración del Seapal de Puerto Vallarta, lo que podría constituir delito de usurpación de profesión.

Ante ese hecho, el director General de Control y Evaluación a Dependencias del Ejecutivo, Álvaro Alejandro Ríos Pulido, señaló que la Contraloría tiene en proceso una revisión de las declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores públicos, y se prestará atención a lo que haya reportado la funcionaria de Turismo, además de que se podría iniciar una indagatoria por la presunción de un título profesional que no se tiene.

“Si (en) la muestra seleccionada (de revisiones aleatorias) sale, y considerando el hallazgo que ustedes tienen si hubiese por ahí un incumplimiento a las leyes, a las normas (…), tendría que haber un procedimiento”, señaló.

MURAL

Compartir.