Taxistas inician huelga de hambre en Guadalajara

245

Los conductores piden el regreso de 35 unidades que fueron remolcadas por prestar servicio de InDriver.

Taxistas comenzaron huelga de hambre a las afueras de Palacio de Gobierno a fin de solicitar al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, respuestas por los operativos en contra de carros amarillos que trabajan en la plataforma inDriver.

Marco Antonio Bravo Montes, del Movimiento Nacional de Taxistas en Jalisco, explicó que si bien tienen el sustento legal de 5, en realidad son alrededor de 35 los vehículos amarillos que han sido retirados de sus choferes y hasta el momento permanecen en el corralón, a pesar de que ya se pagaron las respectivas infracciones.

“Algunos compañeros por necesidad de laborar se inscribieron a alguna plataforma, les retiran sus vehículos, y la infracción que presentan no está sustentada legalmente, no hay un argumento que diga que por trabajar en alguna plataforma y ya pagando multa no les quieren entregar los carros”.

Recordó que muchos de los afectados son compañeros de la tercera edad que ahora ya no cuentan con una entrada de dinero para subsistir, por lo cual se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno para que les den una respuesta, pues hasta el momento no saben por qué no les han liberado los vehículos.

“El Gobierno levanta los vehículos que por estar trabajando en una plataforma, entonces, creemos que a la que deben de sancionar es a la plataforma no al particular. Ahorita vamos a permanecer aquí en una huelga de hambre, esperando la atención del gobernador, que nos dé una línea con la gente con la que se pueda trabajar, queremos que sí nos puedan ayudar”.

También, solicitaron que haya una regulación pareja con las Empresas Redes de Transporte (ERT), pues existen normas que no se aplican con la misma rigurosidad que contra los carros amarillos, a pesar de la competencia desleal que les ha generado.

Compartir.