Imposible enfermarse durante la noche en Bahía de Banderas

175

Si vives entre Mezcales y San Juan de Abajo, tienes prohibido enfermarte durante la noche, pues no hay un solo hospital público que preste servicio nocturno.

En Bahía de Banderas la mayor parte de la población no tiene derecho de enfermarse durante la noche, pues, si ocurriese, no habría un hospital público que preste servicio de emergencias las 24 horas.

Desde Mezcales hasta San Juan de Abajo, una línea urbana importante con decenas de miles de habitantes y con la mayor cantidad de familias concentradas, no encontrarán, hoy por hoy, una clínica que tenga médico nocturno y el Hospital de Zona 33, recién inaugurado, presta atención únicamente a pacientes con Covid-19.

La carencia en servicios médicos en Bahía de Banderas no es algo nuevo. Desde que el municipio inició su crecimiento exponencial, con la llegada de miles de mexicanos originarios de otros estados y el desarrollo de centenares de casa de interés social, se necesitaba aumentar la capacidad hospitalaria.

No obstante, autoridades federales, estatales y municipales no enfocaron sus esfuerzos en este servicio vital para el sano crecimiento de un municipio cuya proyección es la más alta del estado.

La ausencia de médico en la Cruz Roja de San Vicente solo evidenció un problema que es añejo y que parece no importarle a ninguna autoridad.

Hay 2 centros de salud y una clínica del IMSS en San José del Valle, pero no tienen ambulancias ni servicios de emergencias.

Así que recuerde, amigo bahíabanderense, si usted se va a enfermar, hágalo de día, porque de noche no encontrará atención médica digna.

Compartir.