El presidente dijo este miércoles que no prohibirá el retorno a clases presenciales en colegios particulares, aunque la SEP anunció que solo se regresará cuando se llegue al semáforo verde.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este miércoles que no prohibirá que las escuelas privadas regresen a clases presenciales el próximo 1 de marzo aunque dijo “ojalá esperen” para reanudarlas.
“Sin que se prohíba, decir a directivos de escuela particulares que estamos haciendo un esfuerzo y que esperen para vacunar a maestros”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
El pasado lunes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que sus más de ocho mil colegios asociados en todo el país regresarán a dar clases en las aulas a partir del próximo 1 de marzo.
Esto a pesar de que solo Chiapas se encuentra en verde del semáforo epidemiológico (peligro bajo) por COVID-19, el único nivel en el que la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que se podría regresar clases presenciales.
AMLO indicó que entiende la situación tanto de alumnos, padres de familia y maestros así como de los directivos de escuelas, ya que ha pasado mucho tiempo de clases a distancia.
Aseguró que es prioridad la vacunación de maestros, la cual se podría dar al mismo tiempo que los adultos mayores en estados con semáforo verde para poder regresar a las aulas.
El Mandatario dijo que en su gobierno está “prohibido prohibir” y refirió que las autoridades están pensando en el regreso a clases.