Esperan ‘órdenes’ estatales para medir turismo en semana santa

179

Hoy por hoy, los hoteles en Jalisco pueden laborar hasta el 66% de su capacidad, sin embargo, no hay garantías de que esto continúe para semana santa.

Para la temporada de semana santa es una incógnita para Puerto Vallarta, pues, aunque se espera una buena afluencia de turistas nacionales, no está confirmado el porcentaje de ocupación que se permitirá en los hoteles de la ciudad.

Hoy por hoy, en toda la entidad, los hoteles pueden operar con un máximo de 66% de su capacidad, sin embargo, cuando se anunció la ‘nueva ruta’ para combatir la pandemia en 2021, Enrique Alfaro dijo que ‘no habría botonazos’, aunque sí medidas especiales para 3 fechas: semana santa, día de las madres y la jornada electoral del 6 de junio.

Estas medidas deberían ser anunciadas pronto, pues dijo el mandatario que se darían a conocer 1 mes antes de que llegaran esas fechas.

No se prevé que baje la capacidad operativa de los hoteles, pero no hay certeza de que se permita un porcentaje más alto y, por ende, no es posible determinar que tan bien le puede ir a la ciudad.

En semana santa y pascua el turismo nacional se hace presente en los destinos de playa mexicanos, Puerto Vallarta incluido, y aunque se esperan que los ‘días santos’ haya muchos visitantes, todo dependerá de las medidas especiales que imponga el gobernador.

Compartir.