Un juez federal ordenó una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija Lidy Alejandra Sandoval López.
Lo anterior por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en agravio de las finanzas publicas del estado de Nayarit.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), presume que ambos tienen relación con un grupo de delincuencia organizada.
El juez federal consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, además consideró que hay datos de prueba en el fuero común y federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas por delitos relacionados con la delincuencia organizada.
En su administración como gobernador de Nayarit, de 2011 a 2017, se le relacionó a Sandoval con actividades ilícitas, junto con el exfiscal Edgar Veytia, quien se encuentra preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.