De un día para otro, los operadores del diputado con licencia repican toda la información de la regidora con licencia; se confirma de a poco el acuerdo ‘en lo oscurito’ entre la morenista y el emecista.
Lo que hace algunos días parecía un ‘chisme de lavadero’ hoy se va confirmando. Laurel Carrillo Ventura y Luis Munguía González ya no son enemigos políticos y sus acuerdos, aunque con detalles todavía desconocidos, es cada vez más evidente.
Las benditas redes sociales, esas mismas que evidenciaron a Laurel Carrillo y su equipo como promotores de la violencia política de género contra Lupita Guerrero, candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, ahora muestran el acuerdo entre la regidora con licencia y el diputado con licencia.
Sin disimulo alguno, desde la semana pasada los principales operadores políticos de Luis Munguía, que no son pocos, comenzaron a replicar la información que genera Carrillo Ventura en su perfil de facebook.
Aunque parece insignificante e intrascendente, estas pequeñas acciones son apenas la apertura de la puerta para conocer, de a poco, el acuerdo entre ambos políticos, ansiosos de mantenerse en el poder.
Para la base morenista, de la que Laurel Carrillo dice ser parte, el registro de Luis Munguía como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puerto Vallarta fue un golpe bajo, un insulto, sin embargo, la regidora con licencia, lejos de quejarse abiertamente, decidió ‘generar acuerdos’ y por eso es que se ha mantenido al margen de las posturas contra el diputado con licencia.
Que no le sorprenda, amigo vallartense, que, en caso de ser candidatos ambos políticos, uno por la alcaldía y la otra por la diputación local, se les vea de la mano, yendo juntos por el triunfo electoral y tirándose flores, porque la política es un juego sucio en donde todo se vale, hasta las traiciones a los valores del partido que se defiende a capa y espada.


