Se deslinda el IMSS de #LadyProle, tras hacerse viral a nivel nacional

778

La Delegación IMSS Jalisco dijo que la ‘servidora de la nación’ no trabaja en el instituto; el video, grabado en Vallarta, se hizo viral este martes en Twitter, donde fue tendencia por varias horas.

Porque la empleada del puesto de vacunación de Puerto Vallarta que ha sido señalada como #LadyProle no pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino al organismo que coordina la vacunación contra COVID-19, la delegación Jalisco del Seguro Social se deslindó de ella.

La funcionaria fue ventilada a través de un video que circuló ampliamente en redes sociales, en el que se le observa llamar la atención a una adulta mayor que fue a Vallarta a buscar un espacio en la lista de vacunados, pese a que no era habitante de esa localidad. Lo cual, además, sí está autorizado en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

“Si la paso a usted, voy a pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos. Le roban la vacuna a la prole”, le dijo. De ahí el mote de #LadyProle.

La oficina de representación del IMSS Jalisco reconoció que los hechos sí ocurrieron en sus instalaciones, pero no por parte de personal del Instituto. Pese a ello, notificó que “la servidora pública ya fue reportada ante la instancia responsable y fue retirada de sus funciones en la unidad”.

Concluyó que “el IMSS es respetuoso del plan de vacunación y colabora con las instancias encargadas de su coordinación”.

Compartir.