Los taxistas sindicalizados les piden 500 pesos por viaje; si no los dan, los bloquean, extorsionan y ‘secuestran’, sin importar que haya turistas presentes.
Este jueves un grupo de cerca de 50 unidades de transporte turístico y transporte turístico de lujo se manifestaron en las calles de Puerto Vallarta para exigirle a las autoridades pongan orden en los conflictos que tienen con los taxistas sindicalizados de la CTM.
La petición se realiza debido a que ya están cansados de extorsiones y pago de ‘mona’ para poder recoger clientes que previamente han contratado el servicio.
Según el texto que enviaron a Vallarta Independiente, exigen a la autoridad que, con base en el artículo 36 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, permitan el libre trabajo de los transportistas siempre que recojan (ascenso) o lleven (descenso) turistas a la Administración Portuaria Integral, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y la Central de Autobuses, lugares de administración federal.
Piden también controlar a los taxistas sindicalizados que en reiteradas ocasiones han bloqueado a las unidades y los han ‘secuestrado’, sin importar que haya turistas de por medio.
Agregan que por cada servicio que realizaban y como parte de una ‘negociación’, pagaban 120 pesos al sindicato, sin embargo, la cuota, mejor conocida como ‘mona’, subió a 500 pesos por viaje.
“LOS TRANSPORTES FEDERALES TURÍSTICOS NO NECESITAN SER REGLAMENTADOS POR EL ESTADO, NECESITAN SER RESPETADOS, respetados en la labor que llevan a cabo, respetados en su seguridad y respetados en su reglamentación.
Exigimos la liberación del Transporte Federal Turístico en el municipio de Puerto Vallarta y el respeto a las facultades de explotación que nos da nuestro permiso, ya que nuestra actividad siempre se ha visto dañada por los tintes políticos y tráfico de influencias de los sindicatos, además exigimos el cumplimiento de la ley en relación con las amenazas molestias y extorciones que los taxistas llevan a cabo sobre nuestras unidades, operadores y turistas, a las que tránsito del Estado se a hecho de la vista gorda, cuando es la autoridad que reglamenta la operación y actividad de los taxis. ¡NO NECESITAMOS MAS REGLAMENTACION, EXIGIMOS QUE SE CUMPLA LA QUE YA EXISTE!“, dice el texto.