El presidente pidió a las manifestantes que no hagan vandalismo; desde ayer colocaron vallas de 3 metros por todo el perímetro del Palacio de Gobierno.
El gobierno federal colocó vallas metálicas para blindar el Palacio Nacional en la Ciudad de México, ante las manifestaciones previas para este lunes 8 de marzo, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Se pudieron observar este viernes vallas de al menos tres metros de altura en las inmediaciones del Palacio, mientras que anteriormente solo colocaban vallas de popotillo en los accesos y salidas peatonales.
Desde hace dos días, las autoridades colocaron vallas metálicas en algunos lugares de la ciudad, como el Palacio de Bellas Artes, incluso en restaurantes y algunas oficinas públicas.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las feministas que marchen que no se manifiesten de manera violenta, y que realicen protestas pacíficas, así mismo también pidió que no se dañen establecimientos comerciales ni monumentos.