El grotesco proceso en Morena confirma el ‘ninguneo’ a sus bases

164

El partido está inmerso en la peor crisis interna a pocos días de definir sus candidatos; las bases son ‘ninguneadas’ y los externos parecen llevar mano.

Morena en Puerto Vallarta no tienen ni pies ni cabeza y está en la peor crisis interna en su reciente historia como instituto político.

La forma grotesca en la que todos los interesados en las candidaturas se han encimado, boicoteado y sobajado solo podía llevar al partido al sitio donde hoy se encuentra, inmerso en el fango, donde los viejos políticos tienen más experiencia.

Los pataleos de los morenistas fundadores no bastarán y aquí vuelve a tener trascendencia aquella frase lanzada que dicta: “Por ganas, no vamos a claudicar, pero de que nos alcance, no sabemos” y sí, las ganas de luchas seguramente no se irán, pero las candidaturas sí.

Hoy por hoy, de los 5 nombres que se barajean para la encuesta final, solo uno es ‘bien visto’ por las bases morenistas.

Luis Ernesto Munguía González, Francisco Sánchez Peña y Luis Michel Rodríguez parecen ya inamovibles en la encuesta; el cuarto nombre saldría de la disputa entre Humberto Famanía y Bruno Blancas, este último es el único que cuenta con el apoyo de la base morenista.

Por ambiciosos, problemáticos, grilleros y novatos, los morenistas fueron rebasados por la izquierda y ni cuenta se dieron. Hoy, su voz ya perdió fuerza y confirman que Morena es un partido idéntico al resto.

Compartir.