En Jalisco la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos cayó al 20.4 por ciento. La positividad de las pruebas también bajó a 15.7%.
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, informó que las camas generales hasta la semana pasada, presentaban una ocupación del 22.7 por ciento.
Es decir, en ocho días tuvo un descenso de dos puntos.
Mientras que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) solamente tuvieron un leve descenso al pasar de 37.7 por ciento al 37.3 por ciento.
Estas camas son en las que se atienden a las personas graves de Covid-19. En cuanto a positividad de las pruebas, estas también disminuyeron del 20.5 al 15.7 por ciento.
Aunque los indicadores han ido a la baja, en las regiones la ocupación hospitalaria ha subido, reconoció Alfaro.
“Algunas regiones como Norte, Altos Sur, Ciénega y Lagunas subieron un poco su ocupación hospitalaria, pero el resto la bajaron y ninguna pasa del 33.3 (por ciento)”, expuso vía redes sociales.
Otras de las regiones que mantienen un alza son Valles con una ocupación de camas generales del 32.4 por ciento. Mientras que Costa – Sierra Occidental presentó una del 17.9 por ciento y la zona Centro ha mantenido el 15.9 por ciento.