Combustibles en Jalisco siguen al alza; el gas y la gasolina encabezan

202

Los precios del gas natural y la gasolina en Jalisco siguen aumentando; son 4 semanas de subida sostenida y no hay evidencia de que esto vaya a parar.

Los combustibles en Jalisco, como la gasolina regular y el gas natural, subieron sus precios promedio desde hace 4 semanas, de acuerdo con Petrointelligence.

La gasolina regular se vende en Jalisco a un precio promedio de 20.42 pesos por litro, tres centavos más que en febrero, aunque en algunas zonas el costo subió casi un peso por litro.

La gasolina Premium tiene un costo promedio en el estado de $21.45 por litro, un alza de 12 centavos en comparación con la semana pasada.

El diésel se vende a un precio promedio en Jalisco de 21.04 pesos por litro, lo que representa un incremento promedio de 2 centavos por día durante los últimos 12 días.

Los costos de los combustibles no son homogéneos para todas las regiones de Jalisco; la zona de la sierra, como Mascota y Talpa de Allende, tienen precios más altos. La gasolina magna se vende hasta en 21.50 pesos por litro y la premium supera los 22 pesos.

Por otro lado, el gas natural de cilindro de 30 kg ha tenido un incremento superior a los 120 pesos en el primer trimestre del año y se sitúa muy por encima de los 600 pesos.

Estas tendencias al alza representan un riesgo para el sector económico y las repercusiones ya se palpan, por ejemplo, en el precio de la tortilla, que acaba de aumentar 2 pesos por kilogramo.

 

Compartir.