Figura Bahía de Banderas como uno de los municipios más inseguros para la mujer

86

Junto con la capital, Bahía de Banderas está en ‘focos rojos’ por la violencia de género debido a las malas gestiones de Jaime Cuevas y la administración estatal.

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, esta semana se realizarán diversas actividades en el Poder Judicial de Nayarit en coordinación con el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia.

Durante el 2020, en respuesta a trámites presentados en Tepic y Bahía de Banderas, se otorgaron 483 órdenes de ese tipo, de las cuales 394 fueron para mujeres; en lo que va del presente año, se han concedido 126 órdenes de protección, de las cuales 108 son para mujeres.

Del 2020 a la fecha, en Tepic y Bahía de Banderas se han registrado 10 feminicidios y tres tentativas de homicidio.

Además, todos los días se reciben reportes de agresiones físicas y verbales contra las mujeres, dejando claro que no hay programas suficientes de atención a la violencia de género en el municipio.

La falta de atención de las autoridades estatales y la pésima gestión del alcalde con licencia Jaime Cuevas, han generado un ambiente de inseguridad para las mujeres en Bahía de Banderas que, junto con Puerto Vallarta, integrantes de una zona metropolitana, abonan a esta problemática de manera importante.

Compartir.