La baja en la ocupación hospitalaria y en los decesos, podría generar que Nayarit vaya, por primera vez, a semáforo verde a partir del lunes.
Existen muchas posibilidades para que Nayarit pase a semáforo verde en el próximo mapa de COVID-19 que lanza gobierno federal cada 15 días, así lo comento el Subdirector de la Secretaria de salud de Nayarit.
En entrevista, al ser abordado sobre el tema, mencionó que Nayarit pasaría a verde: ” Si, hay muchas probabilidades de que pudiéramos pasar a verde. Sin embargo dependerá de la evaluación que Gobierno Federal realice y esperar como amanece Nayarit el Próximo Lunes “.
También mencionó que es lamentable que al ir bajando las cifras, muchas personas en el estado han bajado las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas. Recordó que el estar en amarillo no quiere decir que se acabó la pandemia.
Si no se acatan las medidas, advierte que el estado podría regresar a Naranja, incluso a rojo, por lo cual pide a la ciudadanía conciencia para evitar retroceder en el trabajo que se ha realizado en conjunto gobierno y población.
Por último mencionó que se trabaja en la mesa COVID en protocolos para Semana Santa en Nayarit.