Países de Europa suspenden la vacuna de AstraZeneca

181

Alemania, Francia, Italia y España paran la aplicación de la vacuna de forma preventiva, debido a coágulos detectados en pacientes a los que se aplicó este fármaco.

Varios países de Europa, incluyendo Alemania, Francia, Italia y España, han decidido hoy suspender de forma preventiva la vacunación contra el COVID-19 con el preparado de la compañía anglo-sueca AstraZeneca tras la detección de varios casos de trombosis y la muerte de una de las personas afectadas, una trabajadora sanitaria noruega.

En todo caso, los países que han suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca han dejado la decisión final en manos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que el próximo día 18 se pronunciará al respecto de forma concreta.

De momento, los países que han decidido suspender la vacunación con el preparado de AstraZeneca son Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, España, Bulgaria, Dinamarca, Noruega e Islandia, mientras que Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo retiraron un lote específico al detectar casos de trombosis.

La EMA recomendó la semana pasada seguir administrando el preparado -sobre el que ya desde el principio había dudas acerca de su efectividad- al considerar que “los beneficios” seguían “superando los riesgos”.

 

Compartir.