Los hoteles pueden operar a 2 terceras partes de su capacidad y las reservaciones hechas hasta el momento proyectan el lleno.
Hay buenas proyecciones turísticas con miras a la Semana Santa y Semana de Pascua en Puerto Vallarta y se espera llenar el 66% permitido como capacidad hotelera.
Así lo dio a conocer el titular del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), Luis Villaseñor Nolasco, quien, además, resaltó el fin de semana pasado de puente, en el que la ocupación promedio rondó entre el 50 y 53%
Villaseñor Nolasco detalló que, con miras a la semana santa y semana de pascua, los ‘días santos’, es decir, jueves, viernes, sábado y domingo, ya tienen entre 48 y 53% de reservaciones hechas, sin embargo, agrega que este periodo es de turismo nacional y muchos de ellos reservan de última hora o llegan al destino y aquí buscan hotel.
Además agrega que para el resto del periodo vacacional, sin contar los días santos, ya está reservado entre el 40 y 45% de las habitaciones de los hoteles, así que es prácticamente un hecho que la ciudad alcanzará su máximo permitido hasta este momento.
A pesar de las restricciones en la vida nocturna y los horarios de playa, Puerto Vallarta tendrá una buena cantidad de visitantes en las próximas 4 semanas y eso, con miras a la recuperación económica, son buenas noticias, señala.
Finalmente, pidió a los prestadores de servicios turísticos a seguir promoviendo las medidas sanitarias, pues esto deja una sensación de seguridad en los visitantes.