Confirma fiscal que hay células del crimen organizado ‘reacomodándose’

553

Tras el video de ‘El Cholo’ y el cuerpo encontrado, que supuestamente corresponde a esta persona, el fiscal de Jalisco confirmó que hay ‘reacomodos’ en los cárteles. Además, hay 2 policías separados por presuntos nexos con estas organizaciones.

Los dos oficiales que fueron mencionados en el video de la supuesta confesión de Carlos Enrique Sánchez, alias “El Cholo”, líder del Cártel Nueva Plaza, fueron separados del cargo en tanto la Fiscalía de Jalisco realiza su investigación.

La Policía de Guadalajara indicó que los ajustes se realizaron para “mantener la imparcialidad” y evitar algún “conflicto de interés” durante el procedimiento.

J. de Jesús De Anda Zambrano, quien se desempeñaba como comisario jefe, y Mario Alberto Martínez González, hasta hoy comisario de la Región 2, fueron los señalados en el video de “El Cholo”, cuyo cadáver presuntamente fue dejado hoy a plena luz del día en Tlaquepaque. Además, se pusieron a disposición de la Dirección Operativa de la corporación.

El Comisario General de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, nombró como nuevo Comisario Jefe a Juan Pablo Sánchez González; a Antonio Munguía Gómez como Comisario de la Región 2, y a Fernando García Álvarez como Comisario de la Región 3.

Esta tarde el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, señaló que el material “confirma la estrategia orquestada para desestabilizar al Estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada”.

Compartir.