Ejército detiene al ‘M3’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Nayarit

11,702

El enfrentamiento registrado en Rincón de Guayabitos entre militares y civiles armados fue provocado por su aprehensión.

Militares detuvieron este sábado a Erick Joel del Toro López, ‘El M3, considerado el jefe de plaza en Nayarit del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

En un video que circula en redes sociales, se aprecia a elementos castrenses que le leen sus derechos.

“Somos personal del Ejército mexicano. Lo vamos a poner ante las autoridades competentes, les respetaremos su vida y sus derechos humanos”, le dice un efectivo de la Defensa Nacional.

La aprehensión provocó enfrentamientos y narcobloqueos en el poblado de Los Ayala, que se extendió hasta Rincón de Guayabitos. También se registraron movilizaciones sobre la Carretera Federal 200.

Producto del operativo se decomisaron armas de grueso calibre y alto poder, además de un lanzador de cohetes soviético RPG-7. También se incautaron cuatro fusiles equipados con lanzador de granadas.

Entre el equipo asegurado destacan dos trata de dos fusiles SCAR L y uno SCAR H, armas usadas por las fuerzas especiales de Estados Unidos, así como una ametralladora Minimi 762, todas de fabricación belga.

Compartir.