Pide Estados Unidos a sus ciudadanos no viajar a México en Semana Santa

33

Las autoridades de EU advierten que en la mayor parte de nuestro país, el número de casos y hospitalizaciones por COVID se mantiene elevado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad y salud para que sus ciudadanos eviten viajar a México durante la Semana Santa 2021.

La alerta pide a sus ciudadanos “reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19”.

Viajar a nuestro país, dicen, aumenta sus posibilidades de contraer y propagar COVID.

Las autoridades estadounidenses advierten que en la mayor parte de nuestro país, el número de casos y hospitalizaciones por COVID se mantiene elevado.

Además advierten que los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares y que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021.

La alerta emitida por EU califica a México en el Nivel 4, es decir con un nivel muy alto de COVID.

A las personas que regresan a Estados Unidos procedentes de México, las autoridades recuerdan que deben presentar un examen viral negativo de COVID-19 (antigeno o pcr) efectuado con no mas de 3 días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de COVID antes de abordar su vuelo.

Compartir.