Suman 40 cadáveres en fosa de Juanacatlán

164

De los 40 cadáveres, 31 ya fueron identificados por sus familiares, según indicó la Fiscalía General del Estado.

Desde hace un año localizaron la fosa, pero tras mantener suspendida la búsqueda, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas reanudó labores en un predio ubicado en El Saucillo, en Juanacatlán; suman 40 víctimas exhumadas.

Los reportes que dio a conocer la Fiscalía este martes señalan que del total de víctimas, 31 ya fueron identificadas oficialmente y que además localizaron un lote de huesos, 6 cráneos y 11 bolsas con diversos indicios.

“Estamos trabajando en la fosa localizada en Juanacatlán, se siguen recuperando diversos indicios, a la fecha referirles que en la zona en que se ha estado trabajando se han localizado 40 personas fallecidas sin identificar”, expresó el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Con ese predio dieron desde marzo de 2020, a través de la carpeta de investigación por la búsqueda de un hombre, expuso por su parte la Fiscal de Desaparecidos Blanca Trujillo Cuevas, quien señaló que tuvieron complicaciones para hacer la búsqueda, y que recientemente se reanudó.

“Se iniciaron trabajos en marzo del año pasado, como es un terreno muy grande como ustedes pudieron ver en las gráficas, se estuvo trabajando con maquinaria pesada durante varios meses consecutivos, se tuvieron que paralizar labores por las condiciones del terreno.

“Ya que hubo seguridad para poder reanudar, por eso lo estamos haciendo”, afirmó Trujillo Cuevas.

Compartir.