Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, con posibilidad de regresar a clases presenciales

28

El Presidente dijo que conforme al semáforo epidemiológico, por lo cual estos cuatro estados podrían reanudar las clases de forma gradual y escalonada con el fin de seguir cuidando las medidas de sanidad.

En su conferencia mañanera, El Presidente de México: López Obrador dijo que en Campeche se prevé concluir este mes la vacunación anticovid en adultos mayores, por lo que hay condiciones para reanudar las clases de manera presencial.

Al igual de acuerdo con el semáforo epidemiológico, Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua también existen posibilidades de reanudar las clases presenciales de forma gradual y escalonada en dichos estados con el fin de seguir cuidando las medidas sanitarias.

El Presidente mencionó: “De modo que hay condiciones para que en abril se inicie con el regreso a clases con el protocolo que acordó Hugo López-Gatell, la Secretaría de Educación y el gobernador de Campeche. Así está en posibilidades Chiapas, Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo”.

El Presidente destacó que originalmente se contemplaba vacunar a adultos mayores y a maestros al mismo tiempo; sin embargo, se está ” Replanteando la situación “, para primero concluir con las personas de la tercera edad.

“Claro que la educación es fundamental, pero tenemos que proteger a los adultos mayores primero, no queremos que venga una situación inesperada, un repunte que cuando se presente y toco madera, para que esto no suceda ” concluyó.

Compartir.