Jalisco y Nayarit pasan a semáforo verde, según la federación

118

Ambos estados bajaron a ‘riesgo bajo’, según la actualización del semáforo de riesgos que presenta cada 2 semanas la Secretaría de Salud Federal.

A un año de la pandemia Covid-19 en Jalisco  y Nayarit, por primera vez la Secretaría de Salud Federal informa que el semáforo epidémico de riesgo pasó a verde.

Sin embargo, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, advierte “hay que tener cuidado”, principalmente en comunidades con alta intensidad poblacional.

En el caso del estado, los municipios de la Zona Metropolitana representan un riesgo, en particular la ciudad de Guadalajara por la densidad poblacional, este municipio registra más casos 81 mil 500 aproximadamente y más de cuatro mil 270 decesos.

En el caso de Nayarit la condición de Tepic es parecida a la de la Zona Metropolitana, sin embargo, la cantidad de habitantes es mucho menor.

Ambas entidades tienen márgenes de maniobra importantes en porcentaje de ocupación hospitalaria, lo que representa un avance importante en el combate a la pandemia, sin embargo, con el periodo vacacional de semana santa encima, el exhorto es mantener estrictas medidas sanitarias todo el tiempo.

El semáforo anunciado ayer estará vigente del lunes 29 de marzo hasta el domingo 11 de abril.

Compartir.