Casi 100 mil turistas se esperan para Vallarta en estas 2 semanas

243

La gran mayoría de los turistas son nacionales, sin embargo, son 4 semanas desde que se reactivaron los vuelos internacionales constantes.

Los turistas están llegando a Puerto Vallarta y para los conocidos como días santos se espera una ocupación hotelera del 53.6%, informó Ramón González Lomelí, director de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta.

De acuerdo con datos de la dependencia vallartense, será el conocido como sábado de gloria cuando lleguen más turistas al puerto, calculando más de 26 mil paseantes, mientras que el jueves y viernes santo, así como el domingo, último día de la Semana Santa, la cifra diaria está por arriba de los 21 mil.

Explicó que desde hace aproximadamente dos semanas están llegando vuelos de diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, con turistas vacunados contra Covid-19, lo que afirma, fortalecerá la imagen internacional del destino que por un año se mantuvo con ocupaciones mínimas a causa de la pandemia.

“Ya estamos recibiendo turista extranjero y nos da mucho gusto que empecemos de nuevo a posicionarnos tanto en Canadá, como en Estados Unidos, ya todos están regresando con vacuna y eso es muy importante para nosotros, porque además de que no traen el virus, nos ayudan a acrecentar la economía, porque es algo que nos tenía muy preocupados”.

En cuanto al turismo nacional, la mayoría son de Guadalajara y sus municipios metropolitanos, pero también hay visitantes de Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México, que generalmente llegan por carretera, además de algunos desde Querétaro y Monterrey, ciudades de donde también ha crecido la afluencia de visitantes vía aérea.

“Estamos entusiasmados porque se están reactivando favorablemente todos los sectores, porque la oferta complementaria como tiendas de artesanías, boutiques, galerías de arte, joyerías, mercados de artesanías se ven beneficiados y el puente (hace dos semanas, con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez) nos ayudó muchísimo”.

De acuerdo con el director de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, hay 40 colaboradores y prestadores de servicio social distribuidos en el malecón, las plazas públicas, el acceso a la zona romántica y la playa de Los Muertos, invitando a guardar la distancia entre personas que van en grupos separados y ofreciendo cubrebocas a los turistas que no traen.

Además, destinaron personal para realizar verificaciones ante la Asociación de Administradores de Condominios, tomando en cuenta que en el puerto hay 43 mil habitaciones y más de la mitad son condominios con régimen hotelero.

Cabe señalar que en Jalisco se determinó para Semana Santa y Pascua que las playas se utilicen únicamente de 5 de la mañana a 5 de la tarde y a lo largo del día habrá supervisión por parte de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Turística, Protección Civil, Ejército Nacional, además de personal municipal de Turismo.

En Puerto Vallarta durante Semana Santa y Pascua los restaurantes y bares podrán operar hasta las 11 de la noche y de incumplir, serán sancionados, de acuerdo a lo dictaminado por autoridades estatales.

Compartir.