Le entregaron a su hijo en bolsas negras; esto es México

111

Una organización denuncia que empleados de la fiscalía en el municipio de Las Choapas, Veracruz, entregaron los restos sin los más mínimos protocolos.

Una organización de búsqueda de personas de Veracruz denunció que los restos de una persona fueron entregados a sus familiares en una bolsa negra de basura, acusación por la cual la Fiscalía General del estado inició una investigación para verificar si es cierto e iniciar sanciones a su personal.

El Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos denunció que funcionarios de la fiscalía en el municipio de Las Choapas entregaron los restos de una persona sin los más mínimos protocolos y actuando con negligencia e insensibilidad.

La organización relató que un hombre identificado como Eladio Aguirre Chable había sido reportado como desaparecido por sus familiares y luego encontrado sin vida, por lo que sus restos fueron enviados a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XXI del municipio de Las Choapas.

Los peritos realizaron una identificación positiva; sin embargo se retrasaron en la entrega del cuerpo, pero cuando lo hicieron “entregaron el cuerpo de su familiar en condiciones deplorables y precarias, sin atender a sus obligaciones previstas en el marco normativo”.

El colectivo difundió una imagen de una mujer con una bolsa negra de basura donde presuntamente se encontraban los restos de su familiar, por lo que exigieron la renuncia del Fiscal de esa región, Lennin Juárez Jiménez, y del encargado de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XXI del municipio de Las Choapas, Alberto Torres Medina.

Compartir.