Prisión preventiva a madre que intoxicó a su hijo con somnífero

553

La mujer, originaria de Ixtlahuacán de los Membrillos, suministró clonazepam para dormir a sus hijos, sin embargo, los intoxicó.

La madre de dos niños quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad por el presunto maltrato de sus hijos de 4 y 5 años a quienes dio pastillas de Clonazepam para que durmieran en la colonia Valle de Los Sabinos en Ixtlahuacán de los Membrillos.

El 9 de marzo pasado, la Fiscalía Regional de Chapala averiguó que la mujer, Carolina “N”, preparó la comida a sus hijos y, en ella, puso varias dosis de pastillas. Una de sus hijas vio el procedimiento. La madre le dijo que se trataba de un tratamiento para que “murieran los piojos”.

Los niños comieron y después sufrieron una grave intoxicación por el medicamento por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

En la audiencia de imputación se estableció que Carolina “N” administró el fármaco a los menores porque quería salirse a divertir. Por lo anterior, se dictó un año de prisión preventiva justificada a la mujer y los niños quedaron bajo el cuidado de familiares cercanos.

Compartir.