Apuesta Riviera Nayarit por turismo LGBT

64

“Con estas acciones buscan fortalecer la posición del Genero”, agregó Marc Murphy, titular de la oficina de visitantes y convenciones.

Como parte de su estrategia de diversificación de mercados, a finales de febrero, Riviera Nayarit fue invitado especial en el lanzamiento de la campaña de turismo LGBT+, en la ciudad de Oaxaca.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, dijo que con estas acciones buscan fortalecer la posición del destino en el segmento Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero-Queer-Intersexual, al destacarse en sus esfuerzos de inclusión y oferta turística, tales como infraestructura, variedad gastronómica, calidad y lujo.

En la presentación de la campaña, comentó que se reconoció a Riviera Nayarit y empresas turísticas como libres de discriminación, que además brindan las mejores experiencias para la comunidad LGBT+, cómo es el caso de The St. Regis Punta Mita y el restaurante Tuna Blanca.

Además de ofrecer experiencias únicas por sus bellas playas, riqueza cultural, gastronomía y servicios clase mundial, Riviera Nayarit se ha caracterizado por ser un destino incluyente, contando ya con algunos reconocimientos internacionales en este rubro.

La apertura que se ha dado en los últimos años a la comunidad LGBT+, consideró que ha sido decisivo, para el desarrollo de una oferta turística, dado que las empresas abiertas a esa comunidad tienen una gran demanda, ya que estos turistas buscan lugares en los que puedan vivir experiencias emocionantes, que además tengan una vida nocturna activa, gran oferta gastronómica y atractivos culturales.

Para concluir, Marc Murphy, añadió que desde 2015 se abrió una ventana de oportunidad con la legalización de las bodas igualitarias en el estado de Nayarit, lo que poco a poco ha permitido el posicionamiento del segmento así como de sus nichos.

Compartir.