Cruceros no regresarán a Vallarta antes de noviembre

67

Estados Unidos rechazó la solicitud de las navieras de reiniciar operaciones en junio y no será hasta noviembre que se reactive esta actividad económica.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) rechazaron las peticiones del sector de los cruceros para reanudar las operaciones en julio, afirmando que mantendrán su plan original de permitir que los cruceros se reanuden en noviembre.

CLIA pidió oficialmente al CDC que levantara el marco de la Orden de Navegación Condicionada (CSO), alegando que está “anticuado” y no refleja las condiciones actuales, con el fin de permitir la reanudación gradual de las operaciones de cruceros desde los puertos estadounidenses en julio.

Según CLIA, la reanudación controlada de los cruceros se ha producido en otros mercados con protocolos líderes en la industria y viajes completados con éxito. Además, la reanudación de los cruceros como parte de la industria de los viajes en general proporcionará un impulso muy necesario a la economía de los Estados Unidos,

Sin embargo, la negativa permanece y no hay luz verde para la reactivación de esta actividad que impacta directamente a los puertos mexicanos, incluido Vallarta.

La industria de cruceros es una de las más importantes por la gran derrama económica que deja en la ciudad, pero con esta negativa de la autoridad estadounidense, será más de un año y medio sin que se reactive.

Compartir.