Pide Enrique Alfaro a la federación vacunas para los maestros

75

Fue lo solicitado por el Gobernador en una carta dirigida al secretario de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer Varela con el fin de regresar a clases de manera presencial.

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez envió una carta a la Secretaria de Salud del Gobierno Federal solicitando que el magisterio de los diferentes niveles escolares de la Entidad sea parte de la jornada de vacunación Covid-19 con el fin de “cristalizar el regreso a clases presenciales”.

A través de las redes sociales, el Gobernador señala que: “En Jalisco entendemos la necesidad del regreso presencial a clases y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para darle viabilidad, tenemos todos los protocolos listos y según el semáforo nacional estamos en color verde. Lo único que falta es vacunar a los docentes”.

Agrega: “Por la vida, la educación y la estabilidad emocional de nuestras niñas, niños y jóvenes, por la salud de sus familias y del personal docente, esperamos recibir una respuesta pronto”.

En la misiva enviada se subraya que en el Estado ha conjuntado el esfuerzo de todas las instituciones y dependencias en la “implementación y cumplimiento” de las medidas preventivas entre la población para disminuir la transmisión de Covid-19 “Lo que nos ha permitido disminuir los contagios” se lee en el documento.

Jalisco de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en las últimas ocho semanas hay una baja en el número de contagios, y el viernes pasado la Federación informó que el tercer territorio más importante a nivel nacional está en semáforo verde.

Compartir.