Desmiente Seapal a Coprisjal y dice que las playas en Vallarta no están contaminadas

274

El organismo asegura que la playa de Los Muertos y la del Cuale están limpias, desmintiendo a la Coprisjal, que alertó por la contaminación en estas áreas.

El órgano regulador del agua y alcantarillado en Puerto Vallarta, Seapal, desmintió a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) y aseguró que las playas de la ciudad son aptas para su uso recreativo.

Esta postura se fijó luego de que el organismo estatal, tras estudios en 10 diferentes playas de Jalisco, alertara sobre la presencia de contaminantes en la playa de Los Muertos y la de la desembocadura del Río Cuale.

De acuerdo al estudio presentado previo a semana santa, Los Muertos presentaba 246 enterococos por cada 100 mililitros de agua, mientras que la desembocadura del Cuale presentaba 296 enterococos. ambas playas superaban los 200 enterococos por cada 100 mililitros que permite la norma.

Sin embargo, el Seapal asegura que, tras la divulgación de esta información, realizaron pruebas a dichas playas los días 29 y 30 de marzo y los resultados fueron satisfactorios, es decir, desmienten a la autoridad estatal.

Estos resultados, aseguran, están avalados por la VIII Región Sanitaria y con ello pretenden difundir que ambas playas sí son aptas para su uso recreativo, a diferencia de lo que dice la autoridad estatal.

Compartir.