Prevén aumento de turistas en Vallarta tras aplicación de la segunda dosis

63

La ‘imagen’ del destino se verá favorecida con la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores; se espera un repunte en turismo internacional.

A lo largo de la semana se aplicará la segunda dosis a 32 mil 760 personas mayores de 60 años, personal médico y rezagados, quienes quedarán ya protegidos del virus, lo que ofrecerá certeza a quienes ahí radican, pero sobre todo a los turistas.

Con eso, la expectativa es buena y se apostará a la recuperación económica del destino, que durante las primeras semanas de la pandemia registró ocupaciones hoteleras de apenas un 2% y ahora ha superado el 50%, explicó Germán Ralis Cumplido, secretario de Turismo en el estado.

“A manera que vayamos avanzando todos los destinos y poblaciones iremos dando certeza y en medida que los destinos turísticos tengan niveles de vacunación más altos, seguramente también mandaremos un mensaje de bioseguridad importante”.

En el mismo sentido, Ramón González Lomelí, director de Turismo y Desarrollo Económico, expuso que han visto un incremento en reservaciones de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, algo inusual en esta temporada, pues los extranjeros generalmente viajan durante el invierno para evitar las bajas temperaturas de sus países, y considera que eso se debe a que ya recibieron la vacuna y quieren viajar a lugares donde una parte de sus habitantes han sido vacunados.

Ahora lo que hace falta, dijo, es que se proteja del virus al resto de la población vallartense. “Tenemos muchos prestadores de servicios en esas edades que les va a favorecer mucho, ya quisiéramos también que bajara un poquito, para poder vacunar a los otros segmentos de la población”, dijo el funcionario municipal.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refieren que Puerto Vallarta cuenta 291 mil 839 habitantes, esto es un 6.8% de la población jalisciense y es el sexto municipio con más habitantes en todo el estado, superado solo por Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá.

Compartir.