2 policías detenidos por desaparición de familia tenían orden de aprehensión previa

224

2 de los 7 elementos detenidos por la desaparición de una familia completa en Jalisco tenían orden de aprehensión vigente.

Dos de los siete policías de Acatic que fueron detenidos el pasado domingo por el delito de desaparición forzada en agravio de la familia Villaseñor Romo, ya tenían una orden de aprehensión previa emitida desde el pasado mes de marzo por el mismo delito en perjuicio de dos hombres a los que detuvieron en junio del año pasado.

El domingo 4 de abril, a las 21:00 horas la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada por el caso de la familia, y horas después fue cumplimentado en contra de siete policías.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinoza Licon, indicó que ese mismo domingo también se ejecutaron las órdenes de aprehensión que estaban pendientes en contra de los dos policías por el delito ya señalado.

“Dos de ellos ya tenían una orden de aprehensión previa por otra desaparición forzada que había ocurrido desde junio del año pasado, de dos personas: dos varones que venían de San Gabriel, iban a Mezquitic para hacer un trato con unas personas. No tenemos más información de qué trato y con quiénes. (El domingo) Ejecutan la orden de aprehensión por la familia desaparecida, pero también la ejecutan por la desaparición forzada del año pasado”, apuntó.

En junio del año pasado tres personas originarias de San Gabriel se dirigían hacia Mezquitic. Al llegar a la caseta de Acatic y se detuvieron para hacer unas compras en una tienda de conveniencia. Uno de ellos bajó para hacer las compras y los otros dos se quedaron a bordo de la camioneta Tahoe en la que se desplazaban.

En ese momento llegaron los policías de Acatic y se los llevaron detenidos. Ya no se supo más de ellos.

“La persona que se quedó dentro (de la tienda) reportó a los familiares que los policías se habían llevado detenidos a las dos personas”, recalcó.

La Fiscalía tardó ocho meses en solicitar la orden de aprehensión en contra de los dos policías que participaron en la privación de la libertad de los dos hombres de San Gabriel debido a que los videos de la gasolinera fueron robados.

“Cuando los policías fueron a pedir los videos de la gasolinera estos ya habían sido robados previamente, pero en las investigaciones, la policía investigadora encontró otros videos de otros lugares, con los cuales lograron establecer que dos policías de Acatic también habían participado en esa detención y fue precisamente esa orden de aprehensión que se solicitó desde marzo y que estaba pendiente de ejecutar”, finalizó.

Compartir.