Confirman autoridades que vacunaron a policías y elementos de PCyB

166

Con las casi 2 mil dosis que ‘sobraron’, se vacunaron a elementos de seguridad; aún hay cientos de adultos mayores que no recibieron su primera dosis.

El ‘turismo de vacunación’ se llevó cerca del 10% del total de dosis contra Covid-19 que llegaron a Puerto Vallarta en febrero pasado y la gran mayoría no regresó para su segunda dosis.

Por eso, en esta segunda aplicación, que se desarrolló la semana pasada, sobraron cerca de 2 mil fármacos que fueron aplicados a elementos de la policía, de protección civil y personal médico de instituciones privadas.

Así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias de la región, tras la difusión de las imágenes donde se veía a elementos de paramédicos y guardavidas recibiendo la vacuna.

Ellos son los primeros respondientes ante las situaciones de emergencia en la ciudad y su labor es de alto riesgo, por lo que es positiva su vacunación, sin embargo, lo que las autoridades omitieron es que todavía hay en Puerto Vallarta centenares de adultos mayores de 60 años que no tienen su primera dosis.

Para ellos todavía no hay fecha de inmunización, pues, como no alcanzaron vacuna en febrero pasado, no les aplicaron la de la semana pasada y siguen expuestos al Covid-19.

Se prevé que en la segunda mitad de abril haya más información sobre vacunas a personas de 50 a 59 años y ahí, en ese rango, se podría vacunar a los mayores de 60 que no alcanzaron vacuna.

Compartir.