Se ha cumplido con no subir precios de luz: AMLO

66

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que se ha cumplido con el compromiso de no subir los costos de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica.

En su conferencia, el mandatario presentó un informe sobre la actualización a las tarifas de luz, donde señaló que los precios no han aumentado, y que hay una campaña de desinformación.

“No sólo hemos cumplido, sino que ha habido disminución en términos reales, esto para aclararlo. Ofrezco disculpas, tengo que decirlo, porque hay una campaña de desinformación en contra”, dijo.

El director General de CFE Suministrador de Servicios Básicos, José Martín Mendoza Hernández, dijo que entre diciembre de 2018 y abril de 2021, las tarifas no aumentaron más que la inflación.

“La tarifa doméstica, en el acuerdo que se tuvo con Hacienda en diciembre de 2020, fue que se iba a tener un crecimiento anualizado 3.3 por ciento, que fue el mandato de no crecer más que la inflación. Actualmente la tarifa doméstica han experimentado un incremento acumulado súbito mensual del 0.2 por ciento para llegar al año a 3.3 por ciento”, señaló Mendoza.

Además, destacó que la tarifa domestica promedio en México es 43% más baja que la de Estados Unidos.

Compartir.