Positivos resultados del operativo de Semana Santa en Jalisco

60

Aunque se registraron 6 decesos, las cifras son menores a años pasados.

Con menos fallecimientos y atenciones en accidentes carreteros que años anteriores, concluyó este fin de semana las operaciones implementadas por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ), como parte del operativo vacacional de Semana Santa 2021.

La dependencia señaló que esta semana se registró el deceso de una persona que murió ahogada en el municipio de Zapotlanejo, por lo que el saldo total de muertes en este periodo vacacional, fue de seis personas.

En comparación con años anteriores afirman, se presentó una considerable disminución de atenciones y muertes en temporadas vacacionales. En 2019 se presentaron 21 fallecimientos, mientras que en 2020 solo se registró una muerte, sin embargo las autoridades resaltan que este último año se presentó una temporada vacacional atípica debido a las restricciones implementadas por la crisis sanitaria de COVID-19.

En un comunicado, Protección Civil Jalisco detalló que en estas dos semanas de trabajo entre los servicios que más se brindaron están la búsqueda de personas extraviadas y la atención a choques carreteros.

En total, en el operativo brindado este año la UEPCyBJ atendió los siguientes servicios:

  • 60 atenciones pre hospitalarias
  • 16 choques carreteros
  • 15 volcaduras en carreteras
  • Además los elementos de la unidad, colaboraron en la búsqueda de 13 personas extraviadas.
Compartir.