Aumentan picaduras de alacrán y apenas comienza el calor

118

Hasta el momento se han registrado 8,381 casos, un incremento de casi 5% al año pasado y apenas comienza la temporada de calor. Tomatlán es uno de los municipios con más casos.

La doctora María Isabel Higuera Torres, jefa del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que en el Estado de Jalisco las intoxicaciones por picadura de alacrán tienen gran importancia ya que la Entidad ocupa el sexto lugar en el país por el número de casos y se encuentra por arriba de la media nacional.

La funcionaria señaló que en Jalisco, hasta este momento, hay un registro de ocho mil 381 casos por picadura de alacrán, lo que representa un incremento de 4.5 por ciento en relación al año anterior, donde hubo siete mil 998. Siendo las mujeres las más afectadas por la ponzoña.

La cifra es alta, comentó Higuera Torres, teniendo en cuenta que la temporada de calor apenas inicia y es entre abril y junio cuando el alacrán se reproduce y consecuentemente los casos por picadura se incrementan.

En Jalisco, los municipios con más picaduras de alacrán son Tomatlán, Cihuatlán y Mezquitic, mientras que a nivel nacional, la Entidad ocupa el lugar número seis, despúes de Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Nayarit.

Es importante subrayar, según la funcionaria de la Secretaría de Salud, que las picaduras de alacrán son más comunes en el interior de las casas.

Compartir.