Menos del 50% de los médicos en Jalisco han recibido su vacuna

23

Solo 4 de cada 10 trabajadores de la salud han recibido su vacuna, informan autoridades estatales; piden apoyo urgente al gobierno federal.

Aunque el personal de Salud tiene el mayor riesgo de contagio por COVID-19, sólo cuatro de cada 10 de los trabajadores de ese ramo en el Estado han recibido su vacuna, informó Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

“No hemos avanzado mucho respecto al 41% vacunado del personal médico porque no hemos recibido dosis para ellos”, dijo el funcionario en el inicio de la jornada de inoculación en Tlajomulco.

Además, detalló que de las 101 mil 531 dosis que ya se aplicaron, se han completado 46 mil 125: menos de la mitad.

“Seguimos insistiendo con que deben ser el primer frente. El domingo tuvimos una reunión y les hemos hecho la propuesta de usar las vacunas rezagadas de Guadalajara y Zapopan (en ellos). Esperamos respuesta de la Federación”.

Jalisco ha recibido 15 lotes de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino, que se traducen en un millón 022 mil 135 dosis. Nueve de cada 10 fueron destinadas a los adultos mayores.

Petersen Aranguren aseguró que alrededor de 10% de los adultos mayores no ha sido vacunado.

Compartir.