Se declara listo sector educativo de Nayarit para ser vacunado contra Covid-19

13

El secretario de la Sección 49 del (SNTE), Ladislao Serrano Vidal confirmó que aún no hay fecha para el regreso a clases.

Tras el anuncio de que Nayarit sería uno de los Estados en el que el sector educativo se habrá de vacunar contra Covid-19 a partir del 19 de abril, el secretario de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ladislao Serrano Vidal, señaló que ya están listos, para ser inmunizados y agradecen que hayan sido tomados en cuenta, pues el Estado requiere que sea reactivado en todos los sentidos.

El dirigente explicó que hasta el momento no les informado sobre la logística de vacunación, sin embargo, esperan que en los próximos días se les haga saber cómo será el proceso, aclarando que, vacunarse no será obligatorio, aunque recomienda que el personal lo haga, para estar protegidos.

Dado que la vacuna que les habrán de aplicar será la CanSino, esperan que esta actividad será mucho más rápida, gracias a que solo es de una aplicación, por lo que no tienen problema en este sentido.

Para el regreso a clases, confirmó que aún no hay fecha, pues serán las autoridades de Salud la que determinen el momento en que puedan hacerlo, aclarando que el retorno será paulatino y escalonado, para lo cual ya están trabajando en la estrategia que se habrá de implementar.

Para concluir, Ladislao Serrano Vidal, añadió que este rubro está sumamente interesado en darle continuidad a la labor docente de forma presencial, pues a raíz de la pandemia se vieron obligados como en todo el país a trabajar virtualmente o a través de cuadernillos lo que ha permitido que los alumnos continúen con su aprendizaje, aun así, lo ideal es que regresen a las aulas nuevamente.

Compartir.