Entre abril y mayo se vacunarán a maestros en Jalisco

31

De acuerdo al calendario de vacunación, a los docentes de Jalisco se les vacunará entre el 28 de abril y el 4 de mayo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló esta mañana durante la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el regreso a clases presenciales podría darse con semáforo epidemiológico en amarillo, en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, informó que el martes 20 de abril iniciará la vacunación contra el COVID-19 de 3.03 millones de trabajadores del sector educativo público y privado.

Se estableció un calendario de vacunación contra el COVID-19 para maestros que comenzará el próximo martes en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Así, Jalisco iniciará con la vacunación de sus maestros y maestras antes de que termine el mes de abril y durante la primera semana de mayo.

El subsecretario Hugo López-Gatel dijo que para inmunizar al personal educativo se utilizará la vacuna china CanSino, que es de una sola dosis y no requiere de ultra congelación, y 15 días después de la vacunación se comienza a generar inmunidad, con lo cual se podrían abrir las escuelas en los primeros estados vacunados que, para el caso de Jalisco, podría analizarse a partir del 18 de mayo.

Compartir.