Ligan a Samuel García con el Cártel del Golfo

126

Muestran imágenes del aspirante, cuando tenía nueve años, en una fiesta de cumpleaños de uno de los hijos de Gilberto García Mena “El June”, exlíder del Cártel.

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, divulgó un video en donde, afirmó, se muestra la relación cercana de la familia del aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Samuel García Sepúlveda, con la familia del exlíder del Cártel del Golfo. Según el candidato, en las imágenes se ve a García Sepúlveda, de nueve años, en una fiesta de cumpleaños de uno de los hijos de Gilberto García Mena “El June”, exlíder del Cártel del Golfo.

De la Garza Santos agregó que entre los invitados también estaba Héctor Beltrán Leyva, exlíder del Cártel de Sinaloa. Ante esto, adelantó que presentará ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dos denuncias contra su adversario de Movimiento Ciudadano por presuntas operaciones de lavado de dinero en la adquisición de bienes inmuebles y porque en los informes de fiscalización de su campaña, presenta gastos superiores en 7.6 millones de pesos respecto a los ingresos reportados.

“Con esto, se desvirtúa de manera categórica la mentira que sistemáticamente ha sostenido Samuel García, en el sentido de negar cualquier relación con ‘El June’, al asegurar que cuando éste fue encarcelado, él sólo tenía tres años y tomaba biberón”, dijo Adrián de la Garza.

En el video de la fiesta, el candidato de la coalición PRI-PRD incluyó fragmentos de entrevistas, donde Samuel García ya como aspirante a la gubernatura, señaló “a ese sujeto (El June) no lo conozco, sé que tiene ya 20 años en la cárcel, (pero) no tengo idea qué hizo o qué haya hecho”. En la grabación también se ve que el candidato de Movimiento Ciudadano dice: “supe hace mucho tiempo que había un primo lejano de papá, que estaba en el botiquín, pero ni es tema (de la campaña) ni lo será, porque no lo conozco”.

En otro momento, afirmó: “…lo acepté y lo dije públicamente, es familiar lejano de papá, no lo conozco, lleva 30 años en la cárcel, y yo ya tengo 33 años, ahí sí creo que está muy estirado, quererme involucrar con una persona que cuando yo tomaba biberón, ahora sea el que me paga campañas o haya parentesco”. Cabe mencionar que García Mena fue detenido en abril de 2001, hace 20 años, y no lleva 30 años preso como señaló Samuel García.

Compartir.