¡Por tramposos! Eliminan a Tlajomulco de la Copa Jalisco

170

Por utilizar a un jugador que tiene contrato vigente con un club profesional, Tlajomulco queda fuera de la Copa Jalisco.

El equipo de Tlajomulco de Zúñiga fue eliminado de la Copa Jalisco de futbol 2021 por hacer trampa.

Hace una semana, el representativo fue descalificado en la fase de Dieciseisavos de Final, luego de infringir el reglamento al utilizar a un jugador profesional.

Su rival en dicha eliminatoria, el club Tuxcueca, fue el que emitió una carta de protesta que desencadenó la investigación y, por consiguiente, la sanción que correspondió a la eliminación del equipo de Tlajomulco, que había ganado en el marcador global 3-2.

El jugador en cuestión es Brandon Antonio Fernández Venegas, quien tiene contrato vigente con los Volcanes de Colima, de la Tercera División.

De acuerdo a las reglas de la competencia, los jugadores de la Copa Jalisco no deben estar participando activamente en el futbol profesional. Fernández ha jugado en el actual 2021 durante febrero, marzo y abril con el conjunto colimense y, de manera simultánea, en el certamen jalisciense.

Por lo tanto, el Tuxcueca avanzó a la fase de Octavos de Final y disputa su pase a Cuartos con Zapotiltic.

Conocido como Coyotl FC, el equipo de Tlajomulco había sido campeón de la primera edición del torneo amateur más grande del Estado en 2019, en medio de señalamientos.

Compartir.