Posible regreso a clases presenciales en Nayarit del 13 al 15 de mayo

235

A partir del martes comenzará la vacunación a docentes y se espera que en un mes inicien las clases presenciales en el estado.

El próximo martes 20 de abril se comenzará la jornada de vacunación contra el COVID-19 al personal de educación en el estado de Nayarit, así como otros cuatro estados que han bajado sus incidencias en casos y defunciones, con la finalidad de regresar a clases presenciales.

La vacunación a maestros en el estado se estará llevando acabó del 20 al 27 de Abril. El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, reiteró que a los maestros les será aplicada la vacuna Cansino misma que es de una sola dosis y no requiere ultracongelación.

En referencia a las fechas que se estarán aplicando y tomando en cuenta que tarda entre 14 y 15 días para lograr la inmunización, se prevé un posible regreso a clases presenciales entre 13 y 15 de mayo; la secretaria de educación indicó que antes del retorno a clases deberán realizar ensayos previos para preparar los centros educativos y las reglas que deberán presentarse en dichos centro así como los maestros, los alumnos y padres de familia para prevenir contagios.

Compartir.