SSa Advierte sobre repunte en contagios COVID-19 en Nayarit y otros 6 estados

180

Tras la conferencia de salud de este viernes desde Palacio Nacional, los expertos señalaron que hay repuntes de casos de COVID-19 en 7 estados, entre ellos Nayarit.

Este viernes, tras la conferencia diaria vespertina que realiza la Secretaría de Salud (SSa), se dio a conocer la preocupación que existe por 7 estados de la República Mexicana que presentan un repunte en Casos de COVID-19.

En la conferencia Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), alertó a los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo por el ascenso en los contagios de Covid-19, luego de que habían mantenido una tendencia a la baja por varias semanas.

De la misma manera, el especialista hizo un llamado a los gobiernos estatales para que analicen las cifras de casos para prevenir una posible tercera ola de contagios de Covid-19, así como a la población a mantener la sana distancia, seguir con las medidas sanitarias pertinentes para evitar que exista una alza en contagios, defunciones y ocupación hospitalaria en dichos estados.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que aún es temprano para saber si una tercera ola de contagios ya inició, por lo que se deben seguir vigilando las estadísticas.

Compartir.